Datos personales

martes, 14 de enero de 2014

Actividades

 Actividad 0:
descarga el audio de un vídeo de youtube (de tu elección) y guárdalo en Genérico/Informática/Descargas
¿En qué formato se descarga?¿Con qué reproductor puedes abrir este formato?
MP3, con el reproductor de ordenador


Actividad 2:
Los audios originales que compramos (los CD)  no están en formato mp3 ¿En qué formato están?
Los CD estan en formato WAV
Actividad 3:
He encontrado la tabla que figura abajo en internet (¿Dónde pudo ser?; ) , échale un vistazo antes de pasar al resto de actividades
Actividad 4:
Explica por qué hace falta la compresión de los archivos.
 Para representar una determinada información empleando una menor cantidad de espacio.
Actividad 5 :
Busca en la tabla siguiente para qué son los siguientes formatos :
  • MPEG-1 Audio Layer  un grupo de estándares de codificación de audio y vídeo normalizados por el grupo MPEG (Moving Pictures Experts Group). MPEG-1 vídeo se utiliza en el formato Video-CD. La calidad de salida con la tasa de compresión usual usada en VCD es similar a la de un cassette vídeo VHS doméstico. Para el audio, el grupo MPEG definió el MPEG-1 audio layer 3más conocido como MP3 
  • MP4  Es un formato contenedor especificado como parte del estándar IEC. Se utiliza para almacenar los formatos audiovisuales especificados por ISO/IEC y el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group) al igual que otros formatos audiovisuales disponibles.
  • Gif  GIF es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a este número de colores. Por ese motivo, con imágenes con más de 256 colores (profundidad de color superior a 8), la imagen debe adaptarse reduciendo sus colores, produciendo la consecuente pérdida de calidad.
  • MAtroska  es un formato contenedor de estándar abierto un archivo informático que puede contener una cantidad ilimitada de vídeo, audio, imagen o pistas de subtítulos dentro de un solo archivo. Su finalidad es la de servir como formato universal para el almacenamiento de contenidos audiovisuales y multimedia, como películas o programas de televisión, videojuegos, imágenes y textos. No es un codec de video como H.264/MPEG-4 AVC o vorbis, sino que es un contenedor que envuelve audio, video y subtítulos dentro de un mismo paquete, y que permite reproducir el archivo tanto en ordenadores como en otros dispositivos con la suficiente potencia de procesamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario